año 1998, no me perdía partido del chino ríos transmitido en canal 13 por el mítico Pato Cornejo. El chino era un genio dentro de la cancha, ojo!!, dentro de la cancha, porque fuera deja mucho de que desear, pero bueno, a mi que me importaba. De ahí en adelante nació mi pasión por el tenis. Seguí al chino hasta mas o menos el 2002, cuando anunció su retiro. En ese momento pensé que iba a costar para que apareciera otro jugador de su calidad hasta que comienza a sonar Roger Federer, el mayor talento en la historia del tenis, el mejor jugador y el más completo(en todo el sentido de la palabra) que haya visto jamás. Es casi ridículo lo bueno que es, servicio potente, derecha fuerte, revés preciso y volea certera. Y es que ningún tenista lo complica, bueno casi!. Es capaz de pararse con facilidad sobre cualquier tipo de cancha, y ejecutar en ellas algunos de los golpes más complicados que jamás se han visto en el tenis. En otras palabras, es capaz de ganar sobre todo tipo de superficies, aunque su preferida es la rápida. Posee récords inigualables:12 Grand Slam a dos de Sampras( que gracia tenía ver a un tipo que lo único que hacía era saque y volea, para mí, ninguna!!), 14 Masters Series, lleva más de 200 semanas en el TOP 1, etc, etc, etc ......
Además de lo deportivo, Federer es un tipo de una gran calidad humana, un caballero dentro y fuera de la cancha, posee una fundación que lleva su nombre y además participa activamente en
causas benéficas de la ONU ..
un símbolo de deportividad!, no creen?
Federer barriendo a Andy Roddick (Aus Open 2007)
1 comentario:
Buena aproximación.
pero: leiste el libro? digo, qué crees que es lo que hace a Federer tan distinto?
que habría pasado si su talento hubiese sido pisoteado por sus padres?
Crees que una persona con talento está destinada al exito?
saludos!
:::v:::
Publicar un comentario